Medidas preventivas para evitar desatascos

La mayor parte de las ocasiones los atascos de tuberías, canalizaciones y desagües se podrían evitar llevando a cabo unas pequeñas medidas de prevención y cuidado en las tareas tanto domésticas como comunitarias.

Entre los cuidados domésticos que podemos aplicar para evitar los atranques de las tuberías sería no arrojar por el desagüe del fregadero restos de comida para ello se deben limpiar con esmero los restos en el cubo de la basura antes de pasar a fregarlos porque de no ser así por el desagüe se irán residuos orgánicos que luego provocaran el amontonamiento en los recodos de las tuberías y el consiguiente taponamiento.

Otra de las causas que motivan los desatascos de los fregaderos es que se arrojan a través de ellos aceites usados o diferentes tipos de mantecas y grasas, condimentos que son muy perjudiciales para mantener las tuberías despejadas.

desatascos

En el baño las principales normas a seguir es no abusar del papel higiénico en el inodoro así como no arrojar toallitas, compresas o productos similares, hemos de pensar que el inodoro no es un cubo de basura, que todo desaparece por él. En ocasiones son los niños pequeños los que jugando arrojan a través de él cualquier cosa, desde prendas de vestir hasta peluches o pececitos por si nadan…Debemos educar a los pequeños y prestar especial atención para prevenir que arrojan.

Los productos de maquillaje y residuos de los mismos pueden ser tragados a través del lavabo cuando nos limpiamos el cutis, debemos recordar que cualquier tipo de grasa es fácilmente adherible a las paredes de las tuberías propiciando los atascos.

La bañera es sin duda uno de los elementos, que por mi experiencia mayor cantidad de desatascos provocan porque los restos del cabello al ducharnos son tragados por el desagüe y en el interior de las cañerías se van formando pequeñas pelotas muy compactas de porquería que pueden llegar a obstruir por completo la tubería. (Y yo personalmente a través del registro del baño he tenido que hacer más de un desatasco de este tipo usando el alambre desatascador)

Entre las medidas preventivas a llevar a cabo por las comunidades y municipales es mantener lo más limpio posible las vías públicas para evitar que a través de los sumideros y arquetas entren materiales solidos como pueden ser plásticos, maderas e incluso tierra o piedras que pueden llegar a colapsar las canalizaciones siendo necesaria la intervención de una empresa de desatasco para liberar la conducción de agua (atasco que es muy molesto por la cantidad de porquería, suciedad y malos olores que produce así como el alto coste económico que supone una prestación de servicios de este tipo)

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: